CATEGORIAS EN COMPETENCIA

 

ELITE: podrán inscribirse en ésta modalidad todos aquellos triatletas que a su criterio, tengan un rendimiento o desempeño en carrera superior a la media. La organización podrá solicitar al participante que se inscriba en "elite", un historial de sus tiempos en competencias similares, y en cuyo caso, evaluar si permanece o no en ésta modalidad.

 

 Quienes se inscriban en ELITE:

1. Sólo ingresarán a la clasificación GENERAL (la cual tendrá premiación del 1º al 5º, tanto para elite varones como para elite mujeres).

 2. Tendrán un lugar diferenciado y prioritario en la largada del evento.

 

 AMATEUR: bajo esta modalidad se categorizará a los participantes de acuerdo a categorías de edad detalladas más abajo.

 Los participantes en modalidad AMATEUR:

1. sólo clasificarán por categorías y no ingresarán en la premiación de la clasificación general. Es decir que, por más que un participante en modalidad "amateur" sea el ganador absoluto de la competencia, sólo clasificará en su respectiva categoría de edad (*)

 2. Serán agrupados para largar de acuerdo a sus tiempos de natación.

(*) A modo informativo, la organización publicará una clasificación "general" con todos los participantes ("elite" y "amateur" de acuerdo al tiempo empleado), pero la premiación en la general del 1º al 5º sólo será para quienes se hayan inscripto como "elite".

 CATEGORIAS DE EDAD PARA MODALIDAD AMATEUR:

 

Las edades se tomarán al 31 de DICIEMBRE de 2021